Saltar a: contenido de página | enlaces en la página | menu del sitio | Pie (información del sitio)
  • Español
  • Inglés
  • Alemán
  • Francés
24 de Septiembre de 2017

Bienvenidos a la WEB:

Axarquía Costa del SOL

rutas

ruta del sol y del aguacate

La luz de esta ruta mágica, de rica historia y personajes ilustres, nos envuelve durante el recorrido a través de sus bellos pueblos, largas costas y fértiles campos de interior.

Desde las playas del Rincón de la Victoria, puerta de la Axarquía, hasta los campos de cultivos subtropicales de Benamargosa, estos 75 kilómetros invitan a conocer los seis municipios que componen la ruta más cercana Málaga integrada por los municipios de Rincón de la Victoria, Macharaviaya, Vélez-Málaga, Benamocarra, Iznate y Benamargosa.
Los frutos subtropicales son, junto con el magnífico sol que se puede disfrutar en sus costas, el hilo conductor de una ruta que no deja a nadie indiferente. Mangos, papayas, chirimoyas y, sobre todo, aguacates, conviven en perfecta armonía con los tradicionales cultivos de la Axarquía. Esta diversidad agrícola es debida al excepcional microclima creado por las sierras del Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara.

La historia tiene un peso destacado en esta ruta, aspecto por el que destaca la ciudad de Vélez-Málaga, capital de la Axarquía. Esta condición de capital se manifiesta no solo en su historia y población, sino en la geografía, que otorga a su espléndida vega un lugar central de donde parten la mayoría de los caminos y rutas que invitan a conocer la variedad de parajes de la Axarquía.

Insignes personalidades dejaron su impronta en los pueblos de la Ruta del Sol y del Aguacate. El poeta Salvador Rueda, el músico Eduardo Ocón y la filósofa y ensayista María Zambrano nacieron en esta tierra que fue morada de la familia de los Gálvez, auténtica mecenas de Macharaviaya. Patrimonio importante el que nos ofrece la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria única gruta marina visitable en Europa.

Debido a su variedad, esta ruta es apta para todo tipo de inquietudes, por lo que si el turismo cultural no es lo suyo puede optar por sus amplias playas o por su oferta náutica y de Golf que, junto a un amplio abanico de servicios, permiten al viajero disfrutar de una divertida y placentera estancia.


De interés:

  • Descender a las profundidades en la Cueva del Tesoro en Rincón de la Victoria.
  • Admirar las bellas pinturas de la Ermita del Cerro en la capital Axárquica de Vélez-Málaga, obra del prestigioso pintor veleño Evaristo Guerra.
  • Después de visitar el interior, disfrutar del mar en las equipadas playas, amplios paseos marítimos como el de Torre del Mar y en el puerto deportivo de Caleta de Vélez
  • Vivir arraigadas tradiciones como las procesiones marítimas en Torre del Mar y Rincón de la Victoria o la Semana Santa de Vélez-Málaga
  • Deleitarnos en peculiares fiestas como el día de la música en Benamocarra, la fiesta del campo en Benamargosa o la fiesta de la Uva Moscatel en Iznate, a la vez que disfrutamos de una rica y variada gastronomía.
 
Desarrollo Sociedad de Planificación y Desarrollo S.A.