La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A, Adherida a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Nos es grato comunicarle que la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía A.P.T.A.
1 NOTA DE PRENSA ADHESIÓN A LA RED DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES
Ha recibido la comunicación de que ha sido admitida como miembro institucional en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
La aprobación ha tenido lugar el pasado día 10 de Junio en la VII Comisión Plenaria de la Red DTI con el objetivo principal de evaluar las candidaturas de las instituciones y empresas interesadas en formar parte de la misma.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento que contribuya al desarrollo inteligente de los destinos turísticos, donde a partir de ahora A.P.T.A estará presente, participando en comisiones plenarias de la Red, donde podrá proponer y formar parte de los grupos de trabajo existentes.
La Red de Destinos Turísticos Inteligentes eleva el número de sus miembros a 543, tras la aprobación de la incorporación de 24 nuevos miembros por la Comisión Plenaria, presidida por el Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
Entre las trece nuevas instituciones que se unen a la Red DTI se incluyen INCIBE, la Agencia de Turismo del Goierri, la Asociación de Desarrollo Rural Montes y Valles Orientales, la Asociación Desarrollo Rural Mariñas- Betanzos, la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, el Centro de Iniciativas y Turismo del Nordeste de Tenerife, el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra y la Fundación Camino Lebaniego.
A ellos hay que añadir el GDR Ulla Tambre Mandeo, Jata-Ondo, Asociación de Desarrollo Rural de la comarca Uribe, ruta del Vino Rioja Alavesa y la sociedad Mixta de Turismo de Ferrol.
Las empresas nuevas que se suman a la Red son Agencia Mola, AT movilidad, Atribus, Brain-Co, Calidad en red, España Fascinante (CLIDEA), Iberia Cards, OneUP, Seeketing, The Hotels Network y Visitas Virtuales.
De los 543 miembros, 370 son destinos titulares; 79 instituciones y 91 colaboradores; y 3 observadores internacionales, entre los que se incluyen Tequila (México), Medellín y Bogotá (Colombia).
En materia de comunicación se ha puesto en marcha una nueva versión de la web www.destinosinteligentes.es en la que además de los servicios informativos que ya incluía la versión anterior (noticias, directorio de soluciones, etc.) se han incorporado distintas herramientas de conocimiento exclusivas para los miembros de la Red DTI (acceso a repositorio de BBPP, pliegos, ayudas y convocatorias).
Para generar conocimiento se han elaborado diversos manuales y guías entre las que se incluyen el “Catálogo de soluciones tecnológicas para Destinos Turísticos Inteligentes 2022”, la “Guía de Buenas Prácticas en Patrimonio Cultural para Destinos Turísticos Inteligentes” y la “Guía de las actuaciones más destacadas en los destinos distinguidos con el reconocimiento de Destino Turístico Inteligente”.
Estos trabajos han sido posibles gracias a las necesidades detectadas en el seno de los grupos de trabajo de la Red DTI que se han puesto en marcha este año. Todos ellos integrados por gestores públicos del ámbito municipal o supramunicipal, y entre los que se incluyen GT Diputaciones, Cabildos Insulares y Consells, GT Turismo Rural, GT Gobernanza, GT Camino de Santiago y GT Turismo Deportivo.
Leave a Reply