La comarca de la Axarquía estará presente en una de las ferias de turismo más importantes del territorio Alemán a través de APTA, del 7 al 9 de Marzo.
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, APTA, representará la Comarca de la Axarquía en su 1º edición presencial posCOVID, para continuar el crecimiento del mercado turístico alemán.
Se trata de una de las citas más importantes del sector turístico a nivel mundial y principal cita del emisor germano. Una feria que se centra en los visitantes profesionales, posicionándose como un producto B2B, público final y networking. Un encuentro importante donde el perfil que lo visita demanda nuestro destino Axarquía dentro del Marco de la Costa del Sol.
En esta ocasión, APTA podrá presentar la oferta turística de la Comarca de la Axarquía bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol en el mostrador de Turismo Andaluz con el apoyo de la Excma. Diputación Provincial de Málaga.
La Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB) tiene lugar anualmente en el recinto ferial de Berlín ExpoCenter City, organizada por la empresa Messe Berlín, siendo la feria líder de la industria turística mundial.
De acuerdo con el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, ha señalado que “la presencia de la Comarca de la Axarquía ayudará a incrementar el número de turistas germanos que acuden a nuestro destino. Se trata de un punto de encuentro en el que debemos de hacer hincapié de promoción ya que el Destino Axarquía es demandado por este público. Se puede corroborar con el municipio de Torrox, donde se encuentra la mayor colonia de alemanes de la Península”, ha señalado.
Por otro lado, Elisa Páez, gerente de APTA, ha comentado que “el turista alemán busca en primer lugar el sol y la playa, combinado con entornos culturales y de naturaleza, así como la posibilidad de realizar actividades de senderismo de montaña o bicicleta. Son posibilidades que la Comarca de la Axarquía puede ofrecerles, con el Parque Natural de Sierra Tejeda, Almijara y Alhama, el sendero El Saltillo, nuestros 31 pueblos blancos, la rica gastronomía de kilómetro 0 y unas playas con Q de Calidad Turística.”
La intervención ha finalizado afirmando que “la asistencia a este certamen va en la línea que se viene trabajando desde APTA, para posicionar y dar continuidad al crecimiento del mercado alemán, una meta que se encuentra dentro del Plan de Acción 2023 que se viene desarrollando desde nuestra Asociación, siendo ésta la 6º Feria Internacional enmarcada dentro de las actividades de promoción turística del año.
Las localidades costeras de Rincón de la Victoria, Nerja, Algarrobo, Torrox y Vélez – Málaga con su amplio litoral, Torre del Mar, puerto deportivo y pesquero unido al interior se convierten en atractivo importante para nuestros turistas, una amplia oferta que nos posiciona como destino turístico.
En esta misma línea han informado sobre la presencia de APTA En la feria Internacional de turismo, la BTL de Lisboa que desde el día 1 de Marzo y hasta el próximo día 5, se está llevando a cabo en Capital Portuguesa.
El público medio que acude a esta feria se muestra muy interesado por Andalucía siendo uno de sus destinos turísticos favoritos, destacando especialmente el interés que muestran en productos como el cultural, sol y playa y nieve. Portugal es un país muy cercano, con vuelos directos desde el Aeropuerto de Málaga. Una vez más acudimos bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol dentro del espacio establecido por Turismo Andaluz y Con el Apoyo de la Excma. Diputación provincial de Málaga.
Esperando que la información sea de vuestro interés.
Un afectuoso saludo
En Torre del Mar (Vélez-Málaga) a 2 de Marzo de 2023
NOTA DE PRENSA ITB BERLIN Y BTL LISBOA 2023