Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Notice, Noticias Comarcales

APTA organiza un Bloggers Famtrip para posicionar la Axarquía Costa del Sol en redes sociales y medios digitales

En esta acción promocional que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de diciembre participarán siete blogueros andaluces especializados en turismo rural, familiar, gastronómico y cultural

Durante su estancia en la comarca visitarán el Centro de Interpretación Galería del Bandolero en El Borge, vivirán como experiencia de turismo activo ‘la tirolina de Comares’, se subirán en el Bus City Tour que recorre Torre del Mar, Caleta de Vélez y Vélez – Málaga

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín, el vicepresidente del vicepresidente del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), Álvaro Hurtado han presentado el blogger famtrip que se llevará cabo en la Axarquía Costa del Sol del 13 al 15 de diciembre. En el acto han estado también el alcalde de El Borge, Raúl Vallejo; Eva Aguilar, alcaldesa de Comares; José María Alba , responsable de Bere Bere Oasis  en Torre del Mar y Carlos Ramírez de Bus City Tour – Alsa.

“Presentamos una nueva iniciativa turística que viene a cubrir otras formas de promoción, y también otro segmento de población. Conseguimos llegar a un público que sólo busca opciones de viaje a través de las redes sociales, que siguen las recomendaciones y criterios de personas que para ellos tienen credibilidad y son influyentes y que además, tratan contenidos que se viralizan”, ha destacado el presidente de la institución comarcal que ha agradecido a APTA que haya encabezado esta propuesta que “beneficia a tres pueblos pero que repercute en toda la comarca”.

“Van a descubrir la belleza de nuestros paisajes de costa e interior, de nuestras posibilidades para el turismo activo, de la riqueza de nuestro patrimonio y de la calidad de nuestra gastronomía”, ha añadido Martín recordando que “la Axarquía Costa del Sol, por su variedad y singularidad, se adapta a todo tipo de público”.

En esta acción promocional que tendrá lugar entre el 13 y el 15 de diciembre se realiza a través de la Asociación Bloqueros de Andalucía participando siete blogueros de la comunidad especializados en turismo rural, familiar, gastronómico y cultural

El vicepresidente del área de Turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jesús Pérez Atencia, también ha querido agradecer a APTA “este tipo de iniciativas, que suponen un paso adelante en la promoción de nuestra comarca a través de las nuevas tecnologías y canales de comunicación”.

“Creemos que acciones como las que hoy nos trae APTA y otras que llevamos a cabo desde Mancomunidad sirven para romper la estacionalidad y situar a la Axarquía como destino TOP dentro de la Costa del Sol”, ha afirmado Atencia quien ha incidido en que desde Turismo “seguimos trabajando no solo en la promoción, sino también en materia de calidad”. “Algo que creemos sumamente importante y que en el área local de Vélez-Málaga nos ha permitido trabajar como destino prioritario y que ahora queremos implantar en esta administración”, ha agregado reiterando la enhorabuena a APTA “por el trabajo que llevan a cabo que beneficia a la marca Axarquía”.

 

El presidente de APTA ha coincidido en la necesidad “de ofrecer nuestro destino los 365 días del año y dar a  conocer los atractivos turísticos de la comarca malagueña a través de las redes sociales y blogs de viajes”.

Así Hurtado ha indicado que el famtrip forma parte de la estrategia de promoción turística de la comarca “que busca aprovechar el potencial de las redes sociales y los influencers para llegar a nuevos públicos y mercados”. “La Axarquía es un destino ideal para combinar el turismo rural, sol y playa, gastronomía y naturaleza”, ha agregado.

Asimismo ha señalado que junto al objetivo de romper la estabilidad, “queremos ver las posibilidades de la comarca fuera de la temporada estival, ofrecer diversas posibilidades en otoño e invierno y contribuir a la no despoblación de los pueblos ”.

Un Mundo Alrededor, Destino Suroeste, un Destino entre mis Manos, el Mundo del Pirulo, el Viaje del Mapache, Viajeros Frititos y Pasas de la Axarquía, son los nombres en las redes de los blogueros que visitarán la Axarquía Costa del Sol. Trabajan con diferentes grupos de todas las provincias andaluzas y sus principales objetivos son promocionar y divulgar la riqueza del patrimonio histórico, artístico, natural y gastronómico de Andalucía de una forma responsable, y ser vínculo de difusión de los distintos componentes del sector turístico a través de contar sus experiencias reales, y la Axarquía es una comarca idónea para ello. “Queremos agradecer a todas las personas participantes en esta actividad, su esencia colaboración para desarrollar esta actividad”, ha finalizado.

Será el día 13 de diciembre cuando lleguen al Hotel Restaurante Posada del Bandolero, en el Borge, lugar de pernoctación. El jueves día 14 de diciembre se dirigirán  hacia Comares para realizar una actividad muy demandada como “la tirolina de Comares”. Tiene 436 metros de longitud, lo que hace que sea la más larga de toda España en anclaje natural. Pernoctarán  en el  Hotel Posada del Bandolero que además de ofrecer la rica gastronomía de la comarca también es contenedora de la historia de Málaga de  finales del siglo XVIII y primera mitad del siglo XIX.

Los bloggers conocerán el Centro de Interpretación Galería del Bandolero en El Borge  y también el litoral, llevando a cabo un recorrido por Torre del Mar, Caleta de Vélez y Vélez-Málaga de una forma divertida y accesible con el Bus City Tour. También degustarán productos típicos en Hotel Restaurante Atalaya de Comares y en la costa disfrutaran de Bere Bere Oasis del Mar en Torre del Mar.


About the author

Related Posts