Además del vídeo promocional y spot que se distribuirá en diferentes soportes, se podrá ver en dos pantallas en la plaza de Callao durante una semana. Esta acción en el espacio público junto a la Gran Vía madrileña puede llegar a generar más de 5 millones de impactos. El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Jorge Martín; el vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia y el presidente de APTA, Álvaro Hurtado, han presentado la campaña ‘El secreto del buen vivir’ con la que la Axarquía Costa del Sol se promocionará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) que tendrá lugar del 24 al 28 de enero de 2024. La Mancomunidad y APTA han desarrollado un trabajo conjunto dirigido tanto al público generalista como a los agentes especializados del sector
“Fitur es una cita importantísima para la Axarquía Costa del Sol. La diversidad de nuestro destino ligado a nuestro enclave privilegiado nos convierte en un destino excepcional. Por eso, es fundamental nuestro posicionamiento en el contexto andaluz y dentro de la provincia de Málaga”, ha expresado el presidente de la institución comarcal quien ha agradecido “el trabajo realizado desde el área de Turismo para diseñar esta campaña que muestra los alicientes de este destino único y singular”.
“Esta comarca malagueña se caracteriza por la diversidad de su territorio, ofreciendo al visitante muchas alternativas de viaje: el tipismo de los pueblos blancos, playas certificadas, parques naturales, patrimonio histórico, gastronomía autóctona y una gran variedad de actividades al aire libre”, ha continuado dando paso al vicepresidente responsable del área de Turismo, Jesús Pérez Atencia, encargado de ofrecer los detalles, objetivos y estrategias que se persigue con esta campaña.
“Como vocal de Turismo de esta Mancomunidad y siendo conscientes del tiempo que hemos tenido, escaso desde que se conformó el Gobierno comarcal, hemos trabajado para que en este primer Fitur podamos renovar en parte lo que ha sido nuestra presencia en la feria. Hablamos de la cita turística más importante de España, y uno de las más potentes de Europa”, ha comenzado explicando Jesús Pérez Atencia.
“Una labor que para todos llega a ser satisfactoria y da el primer paso para modernizar no solo la marca Axarquía – Costa del Sol, sino para reforzar la presencia de todos nuestros pueblos en la capital de España. Viajamos a Madrid la próxima semana bajo el eslogan: ‘Comarca de la Axarquía, el secreto del buen vivir’ , una declaración de intenciones que engloba todos los aspectos positivos de nuestra comarca, entre ellos el clima, sol, playa, cultura, gastronomía, historia y mucho más”, ha enumerado Atencia avanzando entre otras novedades “la incorporación de un nuevo dispositivo de vídeo donde podrá contemplarse con imágenes diferentes rincones de la comarca”.
“Hemos dado además los primeros pasos para la digitalización de toda la información turística, de eventos y ferias de la Axarquía, a la que se podrá acceder mediante códigos QR expuestos en el stand de la Costa del Sol. Comenzamos a eliminar de este modo esos folletos de papel, que a día de hoy forman ya parte del pasado, siendo poco prácticos y fácilmente extraviables. Es por ello que llegamos ahora con más información, todo enfocado a móviles, tablets y ordenadores, con el fin de que no se pierda un solo detalle de nuestro destino”, ha señalado el vocal de Turismo quien ha informado que además este año, por primera vez, la Axarquía Costa del Sol contará con una azafata que informará a todos los visitantes de la oferta turística la comarca, “con una labor profesional a la altura de esta cita turística y también a la altura de lo que representa la comarca de la Axarquía como destino dentro del panorama nacional”.
“Además, aprovechamos nuestra estancia en Madrid, y ampliamos nuestra promoción a la que hasta ahora veníamos haciendo en Ifema, en el pabellón de Andalucía Costa del Sol, en la zona reservada a Turismo y Planificación costa del Sol”, ha avanzado Atencia.
“Y me estoy refiriendo a la promoción que vamos a hacer en la plaza de Callao, junto a la Gran Vía madrileña. Según los datos aportados por la empresa, en la primera semana de enero se consiguieron 5.169.797 impactos, es decir, más de 5 millones de personas vieron el spot”, ha indicado.
El spot de 10 segundos de duración se emite en bucle en una frecuencia de 100 segundos de forma que al día se garantiza la emisión de 168, y 336 a la semana en cada una de las pantallas.
El vicepresidente de Turismo también ha adelantado que la Axarquía Costa del Sol estará también presente en la sección Fitur Screen en el Pabellón 10 de IFEMA promocionando el destino como ‘Plató de Cine’ bajo el paraguas de Andalucía Film Commission que este año se presenta bajo el título: “25 años recorriendo Andalucía, destino de cine”. Axarquía Film Office participará en una mesa redonda junto a otras Film Office andaluzas dando a conocer sus localizaciones, rutas y mapas de cine.
Por otro lado, como ha relatado Atencia, el destino Axarquía Costa del Sol tendrá presencia en TURESPAÑA donde dará a conocer la participación de Mancomunidad Axarquía y actividades que se están desarrollando dentro en el proyecto Innova Experiencia Andalusí. Una mesa redonda que será presentada por el Ministro de Industria y Turismo Jordi Hereu y moderada por la Secretaria de Estado de Turismo Rosana Morillo.
“A grandes rasgos, este es el punto de partida del cambio que hemos planteado en esa labor y trabajo de modernización de herramientas que nos permitan llegar a un público más amplio y sobre todo poder reformar la imagen de la Axarquía como industria turística de primer nivel”, ha cerrado su exposición el vicepresidente de Turismo
Desde APTA además, se va a promocionar la comarca de la Axarquía en la ‘Noche Q de calidad’ como ha explicado el presidente, Álvaro Hurtado: “Vamos a llevar productos que representan nuestra excelente gastronomía como la miel de caña de Frigiliana y AOVE de Aceites Monttosa, una promoción directa hacia el público final”.
“Fitur es encuentro importante dentro del mercado nacional para consolidar los viajes de cercanía Madrid-Málaga. El interior y la costa conjugan un producto importante para la promoción turística del destino Axarquía en el marco de la Costa del Sol. Vamos a ofrecerlo junto al turismo gastronómico, cultural, sol y playa”, ha descrito resaltando “las sinergias entre el sector público y privado para ofrecer una oferta turística completa y de calidad”.