La playa de Benajarafe se encuentra en la población del mismo nombre, Benajarafe, del litoral oriental de Málaga. Pertenece al municipio de Vélez Málaga, situado en pleno centro de la comarca de la Axarquía. Está situada a 12 kilómetros de la ciudad de Vélez-Málaga y a 20 kilómetros de la capital provincial. Es una playa de arena oscura y que forma una franja extensa junto con la de Valle Niza. Cuenta con 1.600 metros de longitud y 30 metros de ancho.
De oleaje moderado y una ocupación media, es una playa perfecta para disfrutar de opciones de ocio en las zonas urbanizadas cercanas a la playa.
Los distintos servicios de los que dispone la playa le ha servido para ser galardonada con la Bandera Azul durante los últimos años.
Como una opción de ocio alrededor de esta playa tenemos la ruta de la Pasa, que transcurre por diversos municipios que tienen un conjunto de viñas y paseros donde se secan las uvas al sol. El excepcional clima de la Costa del Sol favorece la producción de uvas especiales y es aquí donde transcurren las celebraciones de los famosos festivales de Verdiales.
SERVICIOS
Aparcamiento gratuito
Alquiler de sombrillas, tumbonas y hamacas
Equipo de salvamento
CÓMO LLEGAR
Desde Málaga, incorpórate a la autovía del Mediterráneo A-7 en dirección Motril-Almería. Toma la salida 258 hacia Chilches/Benajarafe y continúa por la N-340 hasta que llegues a esta magnífica playa.
Desde Vélez Málaga, incorpórate a la A-7 en dirección Málaga. Toma la salida 258 hacia Chilches/Benajarafe y continúa por la N-340 hasta que llegues a la playa.