La playa de Mazagarrobo, en Torrox, a pesar de encontrarse escondida y tener una baja afluencia de público, su acceso es sencillo (está situada junto a la carretera N-340). Está unida a la playa del Peñoncillo y cuenta con un arenal con vegetación, oleaje moderado y servicios de limpieza, además de aparcamientos.
Conocida también como Tajo de la Virgen, es ideal para relajarse y bucear mientras descubres la fauna marina.
Es un lugar perfecto para un día de playa en una caleta aislada, para los que buscan un espacio alejado del mundanal ruido.
Aunque tanto la playa de Mazagarrobo como del Peñoncillo están bastante escondidas y no suelen tener una excesiva afluencia de público, las cercanas localidades de la zona hacen que podamos contar con todos los servicios que estos núcleos urbanos nos proporcionan.
SERVICIOS
- Aparcamiento
- Accesible en autobús
- Chiringuitos
- Limpieza de playas
- Papeleras
CÓMO LLEGAR
Las comunicaciones son, sin duda, uno de los puntos fuertes de la oferta turística de la Costa del Sol. La capital, Málaga, así como los destinos rurales y las playas están realmente bien comunicadas tanto en automóvil como en autobús o tren. El aeropuerto de Málaga – Costa del Sol, por otro lado, cuenta con un buen número de conexiones.
En la autovía del Mediterráneo (A-7; N-340), entre el tramo comprendido entre Vélez-Málaga y Nerja, aparece claramente indicado el desvío a Torrox, a donde se llega directamente y sin necesidad de acceder a ninguna otra carretera. Ya desde Torrox estaremos muy cerca de El Morche y la carretera del Peñoncillo nos llevará a la playa de Mazagarrobo.