La Diputación de Málaga ha mostrado su apoyo a la nueva estrategia digital de Canillas de Aceituno, que se ha presentado hoy con el objetivo de posicionar sus productos gastronómicos y atraer a nuevos turistas.
De este modo, el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno acaba de poner en marcha el proyecto gastronomiadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en el que se incluye también información turística de la localidad. Esta iniciativa, que es parte del trabajo de desarrollo turístico del municipio para 2022, tiene como objetivo posicionar a los productos gastronómicos de la localidad y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.
El portal que se estrena hoy está centrado en difundir los atributos del chivo canillero y su morcilla. Para ello cuenta con distintas secciones de recetas, noticias, directorio de restaurantes donde se pueden consumir y un canal de Youtube en el que se han publicado varias video-recetas.
La puesta en marcha de gastronomiadecanillas.es va acompañada de una estrategia digital en la que se enmarcan diferentes trabajos de posicionamiento SEO, publicidad en buscadores y perfiles sociales y contenidos digitales, además de un plan de comunicación pensado para difundir las bondades de los productos gastronómicos de la localidad que tiene una previsión de cerca de seis millones de impresiones.
Toda esta estrategia está centrada en un público objetivo conformado por hombres y mujeres de entre 30 y 65 años que tienen un estilo de vida activo, que navegan por Internet con asiduidad y que buscan experiencias gastronómicas para disfrutar con la familia y los amigos.
Nuestra enhorabuena al Excmo. Ayuntamiento de Canillas de Aceituno por estas iniciativas que posicionan a la provincia y a nuestra comarca como un destino referente.