La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), participará en la próxima edición de la World Travel Market (WTM), que se celebrará del 4 al 6 de noviembre de 2025
Este evento, considerado uno de los más importantes de la industria turística a nivel mundial, reúne cada año a miles de profesionales, empresas y destinos para promover servicios turísticos, establecer contactos estratégicos y conocer las últimas tendencias del sector. 
La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) estará presente en esta edición en el espacio de Turismo y Planificación Costa del Sol y Turismo Andaluz, los cuales asisten con una estrategia dirigida a mercados emisores internacionales, para reforzar la comercialización del producto andaluz a través de una selección de acciones B2B y consolidando la marca a través de la imagen desarrollada en la campaña de comunicación vigente, cuyo claim es “Surrender to the Andalusian Crush”.
La gerente de APTA, Elisa Páez, ha explicado que “la presencia en la WTM es una apuesta firme por la internacionalización del destino Axarquía Costa del Sol y apoyo al sector empresarial para posicionar la comarca dentro del marco de la provincia de Málaga, con el propósito de generar sinergias y abrir nuevas vías para fomentar las visitas durante todo el año.
El objetivo principal mostrar la riqueza cultural, natural y gastronómica de la Axarquía Costa del Sol, consolidando su posicionamiento como destino turístico sostenible, diverso y competitivo.
Los aeropuertos británicos ofrecen a los viajeros una amplia red de conexiones y múltiples posibilidades para desplazarse con comodidad y frecuencia. Cada día, se operan aproximadamente 50 vuelos directos desde distintos aeropuertos del Reino Unido hacia el Aeropuerto de Málaga, lo que convierte a este mercado en una puerta de entrada estratégica para la provincia de Málaga y por ende la comarca de la Axarquía.
Durante los tres días de feria, APTA pondrá a disposición de los profesionales información detallada sobre los municipios y empresarios del sector a través de material promoción, además de recursos digitales como códigos QR que permitirán acceder a contenidos interactivos, audiovisuales y multilingües.
La anterior edición reunió a más de 46.000 profesionales del sector turístico, contó con la participación de 4.047 expositores y representantes de 180 destinos, consolidándose como un punto de encuentro estratégico para agentes de viajes, operadores turísticos, instituciones y empresas del sector a nivel internacional. Más de 34.000 reuniones fueron programadas antes del inicio de la feria, reflejando el alto nivel de planificación y el dinamismo comercial que caracteriza a esta cita imprescindible del calendario turístico mundial.
APTA presentará las principales fortalezas del territorio: sus pueblos blancos cargados de historia, sus playas mediterráneas, sus rutas de interior que atraviesan parajes naturales únicos, y su oferta enoturística centrada en el vino Moscatel. Localidades como Nerja, Torrox, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Torre del Mar y Algarrobo entre otras tendrán un papel destacado como puerta de entrada al interior de la comarca.
Ver esta publicación en Instagram

