Declarada de Interés Turístico Provincial.
-Antes de visitar esta Fiesta Singular consulte la fecha con el Ayuntamiento o con la Oficina Municipal de Turismo de la localidad-
El Día de la Independencia de Estados Unidos es una fecha destacada para este pueblo malagueño donde se conmemora la contribución de su paisano, Bernardo de Gálvez, a la independencia americana ya que, dirigiendo a los colonos contra los ingleses en Florida, ganó la batalla de Pensacola.
Nacido en 1746 y nombrado gobernador de la Luisiana en 1776, su intervención se consideró tan decisiva para la independencia norteamericana que en el desfile de la victoria marchó junto a George Washington por las calles de Filadelfia.
Entre las actividades que se realizan durante la fiesta destacan las representaciones y desfiles histórico-militares a cargo de las asociaciones Granaderos y Damas de Gálvez y Torrijos 1831 así como la degustación del típico licor hidromiel, una fermentación de la miel que bebían las tropas españolas en la época. Los eventos se completan con música, concurso de trajes de época, proyecciones de películas documentales, barbacoa tradicional americana y fuegos artificiales.