La playa de Maro en Nerja, también conocida como la Cala de Maro, está considerada una de las mejores playas de España.
Un enclave escondido entre el paraje natural de los Acantilados de Maro y terrenos de agricultura y, desde el cual se puede visualizar los restos de una antigua torre vigía árabe. Todo esto la dota de un especial encanto salvaje.
Al poseer una franja costera con una zona protegida no dispone de servicios adicionales, por lo que tendrás que ser precavido y traer todo lo necesario para disfrutar de un relajante día de playa.
Sus aguas son perfectas para realizar snorkel o submarinismo y descubrir la impresionante variedad de fauna marina existente. Te sorprenderá la cantidad de peces que puedes llegar a ver, por lo que no debes olvidar tus gafas para bucear.
También se recomienda la realización de kayak, hacer una ruta en Burriana y Maro te ofrecerá una visión diferente y espectacular de la zona. Existen muchas cascadas en este lugar, como la formada por el río Guaro, destacando la Cascada Grande de Maro. También podrás visitar cuevas formadas con la misma roca caliza que dio lugar a las conocidas Cuevas de Nerja.