Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Noticias Comarcales

APTA Y AMACVA organizan la I Jornada Técnica Camino a la Sostenibilidad el próximo 24 de mayo

Desde APTA, Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía y AMACVA, Asociación de Medioambiente y Calidad de Vida en la Axarquía, en colaboración con SGS, Soluciones de Sostenibilidad y Cambio Climático y Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, se va a realizar la “I Jornada Técnica Camino a la Sostenibilidad”.

24 DE MAYO 

DE 9:30H A 11:30H

Salón de actos de Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía

Las inscripciones se pueden realizar a través del Código QR del cartel, por vía email o teléfono

APTA – 654 11 03 29 / apta@axarquiacostadelsol.org

AMACVA – 654 33 00 37 / dirección@amacva.org

Las ponencias irán a cargo de Ana Viñado, Directora de Soluciones de Sostenibilidad y Cambio Climático (SGS) y Conchi Navas, Presidenta de la Asociación de Medio Ambiente y Calidad de Vida en la Axarquía. La apertura de la jornada será a cargo de Jesús Pérez Atencia, Vicepresidente de Turismo de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Axarquía y Álvaro Hurtado, Presidente de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA).

Se tratarán diversos temas para poner en marcha a corto y largo plazo, como estrategias de sostenibilidad y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), para así fomentar la conciencia ambiental y promover actuaciones más sostenibles para comarca de la Axarquía.

Se darán a conocer ejemplos de empresas y entidades públicas que llevan a cabo estos objetivos y estrategias para comparar su repercusión, Agenda 2030, beneficios y herramientas de gestión y desarrollo para un turismo responsable que beneficie tanto a los visitantes como a la comunidad local, así como información de las diferentes subvenciones que existen enfocadas a estos temas.

Estas jornadas nos ayudarán a encontrar soluciones sostenibles para nuestro presente y futuro y esperamos que inspiren al sector empresarial e institucional a unirse a esta causa.

 

About the author

Related Posts