Axarquía APTA, Comunicados de prensa, Ferias Turísticas, Notice, Noticias Comarcales

Balance positivo de la presencia de APTA en la feria internacional de turismo la ITB de Berlin

La Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) culminó su participación en la Feria ITB Berlín, celebrada del 4 al 6 de marzo, con un balance muy positivo para el destino.

Bajo el paraguas de Turismo y Planificación Costa del Sol, y en un espacio de 234 m², APTA representó con éxito a la comarca de la Axarquía, destacando los destinos de sol y playa, como Nerja, Torrox, Algarrobo, Torre del Mar y  Rincón de la Victoria, junto con el puerto deportivo de Caleta de Vélez, entre otros recursos, municipios y servicios axárquicos.

Este encuentro permitió consolidar relaciones con el perfil profesional del mercado alemán, muy interesado en Andalucía y su oferta turística. La promoción incluyó material divulgativo con códigos QR y aplicaciones informativas que facilitaron el networking y contacto directo con los asistentes.

Además, la feria fue escenario de innovación, con la participación de José Ruiz, CEO de Goli Neuromarketing, quien presentó el uso de inteligencia artificial para medir el impacto del turismo. Esta tecnología no solo destacó en la feria, sino que también contribuyó a la mejora de stands como el de Andalucía y Turespaña.

Este encuentro es uno de los eventos más destacados del sector turístico a nivel mundial, reunió a más de 100.000 asistentes y contó con la presencia de 5.600 expositores provenientes de 190 países.

APTA reafirma su compromiso de seguir posicionando a la Axarquía como un destino atractivo para el turismo internacional, fortaleciendo su impacto en el mercado germano y trabajando en colaboración con empresas e instituciones clave del sector.

Próximamente como se desprende de la información de Turismo y Planificación Costa del Sol se llevará a cabo en nuestra provincia el Congreso de la DRV, la principal asociación de agentes de viajes de Alemania, que se celebrará en Málaga del 27 al 30 de marzo de 2025. Este congreso reunirá a 500 profesionales del sector y marcará la segunda ocasión en que la Costa del Sol acoge este importante evento.

Con su lema “The World of Travel Lives Here”, la ITB Berlín continúa siendo una plataforma esencial para la promoción turística global.

 

About the author

Related Posts