El litoral del municipio de Rincón de la Victoria ha sido nuevamente distinguido con la ‘Q’ de Calidad Turística y la ‘S’ de Sostenibilidad, reconocimientos que avalan su excelencia en gestión, servicios y compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las playas de Rincón de la Victoria han renovado un año más sus distintivos de excelencia turística con la obtención de las certificaciones ‘Q’ de Calidad Turística y ‘S’ de Sostenibilidad Turística, otorgadas por una institución dedicada a la calidad y sostenibilidad turística.
La certificación ‘Q’ de Calidad Turística garantiza la excelencia en la prestación de servicios y la adecuada gestión de infraestructuras y equipamientos públicos, como la limpieza y recogida selectiva de residuos, seguridad y salvamento, accesos a zonas de baño, servicios higiénicos o espacios de ocio.
Asimismo, las playas de Rincón de la Victoria han renovado por tercera vez la certificación ‘S’ de Sostenibilidad Turística, que reconoce la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Esta distinción valora el equilibrio entre el respeto medioambiental, el bienestar social y la sostenibilidad económica en la gestión del litoral.
El término municipal de Rincón de la Victoria cuenta con un total de 7,5 kilómetros de playas, distribuidas en diferentes zonas costeras.